Lugo inaugura una nueva área de servicio para autocaravanas 18/06/2018

Coincidiendo con la celebración de una de sus fiestas más emblemáticas, el Arde Lucus, la ciudad de Lugo acaba de inaugurar una nueva área de servicio para autocaravanas, algo muy demandado por la Asociación Galega de Autocaravanas.

Con ella, la capital de la provincia cuenta ya con tres puntos para el estacionamiento de este tipo de vehículos, y la más reciente presume de emplazamiento, puesto que está situada en el aparcamiento de A Milagrosa, en cuyas inmediaciones no solo existe un cuidado parque, sino que también es factible disfrutar de la cultura y del deporte. De hecho, está muy próxima al Auditorio Gustavo Freire y al Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL); y también de complejo polideportivo de Frigsa, equipado con piscinas climatizadas y descubiertas, con pabellones, con una galería de tiro con arco, con pistas de tenis, voley, radiocontrol, skate, etcétera.

A mayores, el de A Milagrosa es un barrio vivo, por lo que quienes se decanten por esta zona de estacionamiento para pernoctar tendrán a un paso todo tipo de servicios; y, si su estancia incluye un martes o un viernes, podrán aprovechar su viaje para conocer también su mercadillo, abierto hasta las tres de la tarde.

En cualquier caso, lo que no puede faltar en la ruta de quienes disfrutan de este área de servicio es un recorrido gastronómico por el barrio en el que se emplaza, dado que la excelencia de sus tapas le ha valido al barrio de A Milagrosa una merecida fama, que lleva viva más de cincuenta años.

En todo caso, en su primer fin de semana de andadura, buena parte de los visitantes aprovecharon la concentración de autocaravanas, en la que el ambiente fue inmejorable, para acudir al centro de la ciudad y disfrutar del completísimo programa del Arde Lucus, una fiesta de interés turístico nacional en la que la ciudad presume de su legado romano; y para conocer sus principales monumentos, entre los que sobresalen la muralla romana y la catedral, ambos Patrimonio de la Humanidad.

Este nuevo punto de estacionamiento de Lugo se suma a los dos ya existentes en la ciudad, que están situados en la explanada del Pabellón Municipal de los Deportes y muy próximos a espacios pensados para el disfrute de un entorno privilegiado, como el puente romano y el paseo del Miño; las cuestas y el parque de Rosalía de Castro; o la bimilenaria muralla romana.


Para más información al respecto de las áreas de estacionamiento de autocaravanas de la ciudad, en las que se puede estacionar de forma gratuita durante 48 horas,se puede llamar al Ayuntamiento de Lugo (982 297100) o a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (982 297347).