Abierta la inscripción para la VII Ruta Autocaravanas Yakart Camino de Santiago 05/05/2023


Después del éxito rotundo que tuvo la ruta del año pasado, llega la VII Ruta Autocaravanas Yakart Camino de Santiago. Esta séptima edición concentra actividades culturales, gastronómicas y de ocio por un nuevo itinerario que recorre gran parte del territorio gallego. Por lo que no hay excusa para faltar a este viaje.

La ruta de autocaravanas es una actividad que tiene como finalidad concentrar a los amantes del caravaning, que hagan comunidad gracias a los días de convivencia y, sumen experiencias juntos al realizar el mismo trayecto por lugares de interés turístico, cultural e histórico de Galicia.

Esta será una gran oportunidad para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del Caravaning. Al ir en grupo con gente que tiene mayor experiencia en este tipo de viajes, podrá conocer todos los trucos y consejos de los demás participantes.

Además, también es una actividad recomendada para amigos, grupos y familias que quieren conocer Galicia o buscan nuevas experiencias en sus casas rodantes.

Será del 10 al 16 de julio y las plazas son limitadas.

CONOCE EL ITINERARIO VII RUTA DE AUTOCARAVANAS YAKART CAMINO DE SANTIAGO

El primer día de trayecto, lunes 10 de julio, tendrá lugar la recepción en Yakart Lugo, donde existirá la posibilidad de pernoctar la noche del domingo 9. De esta forma, la primera parada de la ruta será Las Catedrales. La Playa de las Catedrales está situada en Ribadeo, un pueblo de la mariña lucense. Se caracteriza por los acantilados con forma de arcos y torres que recuerdan a los templos cristianos. El párking y la cena de este día será en el Restaurante Yenka Reinante.

El martes 11, el destino final será Valdoviño en la comarca de Ferrol. El atractivo turístico de este ayuntamiento son sus 25 kilómetros de litoral donde se incluyen amplias y extensas playas y pequeñas calas vírgenes escondidas. Durante este día se podrá disfrutar de la comida o cena en Xaíña con Catering Paco.

El miércoles 12 el lugar a visitar será la ciudad de A Coruña. Se aparcará en la Torre de Hércules. Este punto, Patrimonio de la Humanidad, será de gran interés ya que se trata de la torre y faro romano más antiguo del mundo que continúa en funcionamiento en la actualidad. La cena de este día será libre.

El  jueves 13, para descargar el cansancio acumulado, se aliviarán tensiones en Mondariz, un lugar perfecto para relajarse. Después de conocer el lugar, los participantes podrán disfrutar de la cena y spa en el balneario. Mondariz es el ayuntamiento más pequeño de España, en sus 2,4 km² se concentran maravillas patrimoniales, históricas y naturales además de una gran cultura balnearia.

La penúltima parada antes del destino final será Cambados el viernes 14 de julio. La capital del Albariño acogerá a los participantes para poder disfrutar de su gastronomía y degustar una buena mariscada en barco. Una experiencia única e inolvidable en la cuna de las Rías Baixas.

El sábado 15 se pondrá rumbo a Santiago de Compostela, capital gallega que cuenta con un gran bagaje histórico y cultural. La cena de este día tendrá lugar en el Parador Reyes Católicos.

Por último, para dar fin a esta experiencia, el domingo 16. habrá una concentración en la Praza do Obradoiro y será posible realizar una visita al interior de la catedral.

Para realizar la inscripción, antes de que vuelen las plazas, podéis enviar un correo electrónico a info@rutasautocaravanasyakart.com o llamar, en horario comercial, a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 981 100 134 o 650 463 228.