Conoce el itinerario de la VIII Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago 09/05/2024

Hace unos días os anunciamos que ya estábamos preparando nuestra VIII Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago. La oportunidad perfecta para todos aquellos que quieren conocer Galicia este verano en su autocaravana.

Hoy, vamos a conocer en profundidad el itinerario que se va a seguir desde el inicio el 6 de julio hasta el 14. Aunque la ruta dará comienzo el día 6, se pone a disposición de los participantes la sede de Yakart Lugo para pernoctar el viernes 5, lugar desde donde se sale el sábado 6.

El primer día, sábado 6 de julio se pondrá rumbo al primer destino, Barreiros. Allí se estacionará en el área Coto Camper, que está localizada frente a la playa. La cena de esta noche será en el área y estará amenizada con música y baile.

Para poder conocer la mariña lucense en profundidad, el domingo 7 se tendrá tanto el día como la cena libre, de esta manera, los participantes podrán disfrutar de un día de playa o dedicarlo a conocer los alrededores.

El lunes 8, se saldrá a las 10:00 de Barreiros y se emprenderá camino hacia A Coruña. Se estacionará en la zona de La Torre de Hércules y a continuación, el día será libre con el fin de que cada participante se acerque a aquellos lugares que le llamen más la atención o le causen interés.

Este día, los autocaravanistas podrán disfrutar de una jornada de relax en el Spa Termaria Casa del Agua, donde podrán beneficiarse de descuentos del 20% en tratamientos seleccionados.

La cena será libre y sobre las 23:00 horas, un autobús trasladará a los participantes hasta el PUB Bitácora situado frente a la playa de Santa Cristina, para continuar la noche con una fiesta privada.

El martes 9, se continuará la ruta por Coruña para visitar el Museo Estrella Galicia que incluye degustación de cerveza. La cena será en Árbore da Veira, restaurante galardonado con una Estrella Michelín, situado en el mirador del Monte de San Pedro, un lugar espectacular para contemplar la vista panorámica de la ciudad herculina. Tras la cena, habrá baile.

El miércoles 10, se pondrá rumbo hacia Sanxenxo. La pernocta será en el parking Racing Dakart, situado frente a la Playa de Major. Aquí se podrán realizar diferentes actividades de ocio al aire libre. La cena de este día será especial, se tratará de un cordero asado al espeto en directo. Además, durante esta velada se disfrutará de una Queimada Gallega.

El jueves 11 se continuará la estancia en el parking París Dakart para poder disfrutar del día libre para conocer Rías Baixas.

La cena de este día será una mariscada en Barco Pelegrín, con una ruta por la ría con salida desde O Grove.

El viernes 12, la programación contempla la visita a un pueblo gallego con mucho encanto, Combarro. La cena de este día será libre.

El sábado 13, se saldrá sobre las 10:00h hacia la Bodega Martín Códax, aquí los participantes podrán disfrutar de una cata de degustación de Albariño. Para continuar con la ruta, se pondrá rumbo al parking Salgueiriños. La última parada de esta ruta. Para poner fin al itinerario, la última cena será en el Hotel Oca, con baile.

El domingo 14, como culmen, habrá una reunión final en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela con su respectiva foto de grupo final. 

¿Por qué elegir la VIII Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago?

  • Este es una buen plan para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del caravaning, aquí podrán compartir sus inquietudes con personas más experimentadas en este tipo de viajes y, además, podrán conocer el encanto de una comunidad autónoma con mucha magia, Galicia.
  • Es la ruta perfecta para conocer la gastronomía, cultura y tradición gallega.
  • Tendrás tiempo libre para dedicar a tus hobbies.
  • Conocerás a gente apasionada por el mundo del caravaning como tú.

Si quieres disfrutar de esta ruta y no tienes autocaravana propia, puedes alquilar en cualquiera de nuestras sedes de Alicante, A Coruña y Lugo. O en cualquiera de nuestras franquicias de Bilbao, Castellón, Valencia, Vitoria y Huesca. Estaremos encantados de atenderos y formar parte de vuestras vacaciones.

Para más información sobre la ruta o realizar la inscripción, puedes enviar un correo electrónico a info@rutasautocaravanasyakart.com o llamar, en horario comercial, a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 981 100 134 o 650 463 228.