El turismo en autocaravana, en auge 10/08/2014

La Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago pretende dar a conocer el turismo de autocaravana en Galicia. Una cuestión que no es baladí, puesto que aunque en la práctica diaria España se encuentra por debajo de países como Francia, Italia o Alemania, la comunidad gallega es un destino muy común para estos viajeros. 

El turismo en autocaravana crece a un ritmo exponencial y se caracteriza tanto por la autonomía de quienes lo practican como por su respeto por el medio ambiente. El perfil del viajero responde al de un ciudadano de poder adquisitivo medio-alto y que genera notables beneficios en los desplazamientos que realiza con su familia. 

Galicia cuenta en estos momentos con más de 70 áreas de autocaravanas, siendo en la actualidad la región que cuenta con más espacios de toda España, lo que la convierte en un enclave único para la práctica de este turismo itinerante que disfruta del entorno natural y gastronomía de los lugares que visita. 

El Camino de Santiago, el sendero de la unión 

La elección de la ruta jacobea como punto de encuentro no es casual. Recorrer el milenario camino a bordo de una autocaravana supone toda una auténtica experiencia tanto para quienes practican desde hace años este tipo de turismo como para quienes comienzan a introducirse en él. En esta concentración se suman, al ya de por sí interés cultural, la posibilidad de descubrir distintas etapas de los diferentes Caminos e intercambiar experiencias con otros peregrinos, conocer costumbres locales así como impregnar su espíritu con el incienso del Botafumeiro. 

Colaboraciones con otras empresas

Potenciar el tejido empresarial gallego y colaborar con empresas de distintos sectores para la promoción de Galicia y sus localidades es una de las líneas de trabajo establecidas para la consecución exitosa del evento. 

En la 1ª Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago, además de conocer de primera mano compañías como Bodegas Martín Códax, Leche Río y Queserías Arqueixal, se ha contado con la colaboración de dos jóvenes empresas gallegas que proporcionaron información específica a los miembros de la Ruta: 

  • 4gotas (empresa meteorológica) 
  • ePocketGuide (empresa turística). 

Narración en tiempo real

Una de las premisas durante la realización de la Primera Ruta y que se mantendrá en la presente edición es la de transmitir en tiempo real los acontecimientos que se dan, así como facilitar información sobre los lugares que se visitan. 

Esta gestión de la comunicación se volverá a realizar a través de las redes sociales, tanto por el equipo que acompañará a los participantes como por la realización de un blogtrip con un grupo de blogueros que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo y la gastronomía.