Primera Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago” 26/07/2013

Una caravana de autocaravanas :)

La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago” es una novedosa iniciativa organizada por Yakart Centro Caravaning en colaboración con AGA que busca dar a conocer esta forma de realizar turismo y que contará con la participación de más de 50 autocaravanas. Del 2 al 11 de agosto recorreremos Galicia conociendo los principales puntos de interés del Camino así como de otras regiones.

La ruta de esta singular caravana, que transmitiremos en tiempo real a través de Twitter y Facebook, comenzará el viernes 2 de agosto en A Coruña a los pies de la Torre de Hércules, en el área reservada para este tipo de vehículos. A las 9.00 de la mañana del sábado, representantes del Ayuntamiento darán el pistoletazo de salida a nuestro recorrido y miembros de la policía nos escoltarán en nuestra marcha hacia Ortigueira, donde asistiremos a la inauguración de dos nuevas áreas para autocaravanas y nos daremos un buen chapuzón en sus salvajes playas.

Desde el día 5 la provincia de Lugo protagonizará la Ruta. Tras conocer la ciudad amurallada, visitaremos Pedrafrita, Triacastela, y Palas de Rei. Desde allí continuaremos nuestro trayecto hasta Cambados e Illa de Arousa, donde disfrutaremos de la gastronomía y playas de las Rías Baixas. Finalmente, el domingo día 11 pondremos el punto y final a esta primera edición del viaje con la celebración de una misa en la catedral de Santiago de Compostela.

En nuestro periplo realizaremos visitas guiadas por algunas de las más destacadas muestras del tejido empresarial gallego, como la Bodega Martín Códax con cata de vino incluida, o la fábrica de Leite Río. Aprovecharemos también la ocasión para conocer queserías artesanales, el castillo de Pambre y asistiremos a un partido de baloncesto muy especial en el Centro Ecuestre O Mundil, en Ourense.

Todavía quedan plazas para sumarse a esta Primera Ruta en la que tener autocaravana no es un requisito indispensable para poder participar. Los interesados en asistir, con vehículo o sin él, podéis poneros en contacto con Yakart Centro Caravaning antes del 30 de julio a través del correo electrónico info@yakartcentrocaravaning.com o de los teléfonos 981.100.134 y 650.463.228. ¡Os esperamos!