Ruta de Autocaravanas Yakart 2014 - Camino de Santiago 20/07/2014

Dar a conocer el turismo en autocaravana en Galicia y recorrer los principales puntos de interés de la Ruta Jacobea. Con estos objetivos por bandera nace la Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago”, una novedosa iniciativa promovida por Yakart Autocaravanas en colaboración con la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA).

Se trata de la primera ocasión en la que se realiza un evento de este tipo en Galicia: una concentración que aúna etapas del transitado camino de peregrinación con una expedición por la comunidad. Una forma distinta de descubrir las múltiples caras de una tierra que envuelve con su magia no solo a los peregrinos, sino a todo aquel que se sumerge en ella. 

En su primera edición, celebrada del 2 al 11 de agosto de 2013, 120 personas procedentes de toda España y Portugal al volante de medio centenar de autocaravanas recorrieron los principales lugares del Camino de Santiago así como de interés turístico y gastronómico de la comunidad autónoma. 

Durante diez días y 750 kilómetros una imponente columna de estos vehículos realizó por primera vez un singular periplo por las cuatro provincias gallegas, partiendo desde A Coruña y pasando por Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Outeiro de Rei, Lugo, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Palas de Rei, Cartelle, Cambados e Illa de Arousa para finalmente alcanzar su meta, Santiago de Compostela. 

La Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago está llamada a convertirse en la referencia veraniega para el mundo del turismo de autocaravana en España. Una experiencia única para vivir sobre cuatro ruedas.