Siete playas del norte para ir en autocaravana 05/07/2017


¿Quieres viajar en autocaravana este verano?, ¿disfrutar del sol y el calor hasta el último momento del día? Entonces este artículo te interesará…

Y es que en él, queremos mostraros 7 maravillosas playas del Norte de España para ir en autocaravana:

1º Mundaka (Vizcaya)

Al norte de Vizcaya, se trata de una playa en un precioso pueblo costero del que puedes disfrutar de la playa, el surf y los maravillosos pasajes de la villa…. Además, cuenta con un parking gratuito.

2º Doniños (Ferrol)

Nos vamos a Galicia, a Ferrol, y nos encontramos con esta espectacular playa virgen. Mide 2km de longitud y cuenta con tres áreas: Doniños, Doniños Río y Doniños Outeiro; ideales también para hacer surf.

Además, está ubicada en un paraje natural, en el que podrás pasar la noche, pasear… Y, sobre todo, disfrutar del paisaje.

3º Playa de las Catedrales (Lugo)

Aunque solo sea para pararte a ver esta espectacular playa merecerá la pena… Además, se encuentra en ruta entre Asturias y Galicia. Por lo que la parada es obligatoria. Está situada en el municipio de Ribadeo.

4º Playa de Rodiles- (Asturias)

Otra de las playas que queremos meter en nuestra lista para ir en autocaravana es está que se encuentra ubicada en la ría de Villaviciosa, en la costa asturiana. Kilómetros de arena fina en un entorno natural. Y rodeada de acantilados y un bosque de eucaliptos… ¿te la quieres perder?

5º Playa de los Locos (Cantabria)

Nos movemos hasta Cantabria, en Suances para visitar esta maravillosa playa, ideal para los surferos. Se encuentra ubicada entre acantilados y rodeada de verde... Aguas limpias, aunque es cierto que el oleaje puede ser bastante fuerte…

6º Playa boca do Río- (A Coruña)

Con 7 km de longitud, la playa mas larga de Galicia, situada en Carnota es un lugar de visita obligada,  mas si viajas en autocaravana y con niños. Realmente el nombre de Boca do Río proviene de una parte de la playa, donde se produce la desembocadura del Río Vadebois, durante la bajamar se originan unas piscinas naturales que encantarán a toda la familia.

7º Playa de Laga 

Por último, incluimos esta playa, ideal para ir con tu autocaravana, a 50 kilómetros de Bilbao y en plena Reserva de la Biosfera de Urdabai; es uno de los arenales más preciosos de Euskadi. Ideal para practicar surf, volar en parapente… Pero también para pasar un rato agradable con amigos o familia.