Viajar en autocaravana: La mejor forma de disfrutar del verano ante la covid-19 01/06/2020

Aunque parezca mentira, el verano está a la vuelta de la esquina y se presenta como el menos convencional de la historia. Si algo nos ha demostrado la pandemia del coronavirus es que debemos disfrutar de cosas tan simples como un paseo, un día de playa o una barbacoa con amigos al sol. Probablemente estés deseando hacer las maletas y desconectar, por ello te contamos las razones por las que viajar en autocaravana es la opción que estabas buscando para estas vacaciones.

Este verano irá sobre ruedas

La crisis del coronavirus ha cambiado de forma radical nuestro día a día, incluyendo rutinas y nuevas medidas desconocidas hasta el momento. Durante estos meses miles de preguntas no han parado de resonar en nuestra cabeza, pero hay una que se lleva el premio: ¿Cuándo vamos a poder viajar?

La realidad es que, en estos momentos, puede resultar algo tedioso buscar un destino y un alojamiento concreto. Muchos establecimientos hoteleros continúan cerrados y los países parecen no ponerse de acuerdo en la fecha idónea para planificar las vacaciones. ¿Se te ocurre mejor forma de vivir esta época veraniega que con tu casa sobre ruedas? Despliega tu mapa, marca tu próxima ruta y ponte en marcha; nosotros te desvelamos las 4 razones que te faltan para darte el último empujón:

La autocaravana es un medio de transporte seguro

Pocas cosas hay más seguras que viajar con la casa a cuestas y controlar, en todo momento, la limpieza de nuestro vehículo. Poder garantizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias ante el virus, es mucho más sencillo si utilizamos nuestra AC. Al fin y al cabo, el uso y la manipulación de la ropa, menaje u otros utensilios es utilizado por las personas que se encuentran a bordo y nos acompañan en nuestra aventura.

La posibilidad que nos brinda este tipo de vehículo nos permite modificar nuestros planes en cualquier momento y huir de las zonas que se encuentran masificadas. Optar por lugares más tranquilos en los que poder respirar aire fresco y sentirnos libres, no tiene precio.

El espacio no es un problema

¿Cuántas veces no le has preguntado a las personas que viajaban contigo si les quedaba hueco en su maleta? Seguramente no las puedes contar con los dedos de la mano. Pues bién, otra de las comodidades que tiene viajar de esta forma es el espacio con el que cuentas para llevar tus pertenencias.

Podrás traer tus bicicletas y recorrer todos los senderos o surcar las olas con tu tabla de surf. La temperatura no será un problema, ya que tendrás espacio suficiente para incluir tanto ropa para zonas frías como prendas más cálidas.

Tú decides tu propio destino

Viajar en autocaravana te permite, como mencionamos antes, conocer lugares poco transitados y disfrutar de ellos. Playas perdidas dónde solo se escucha el sonido del mar o parajes únicos que albergan pueblos con mucho encanto. Quedarte un poco más en el lugar en el que estás o poner rumbo hacia el siguiente destino, todo depende de lo que te apetezca en el momento.

La oportunidad de quedarte en sitios en los que jamás pensaste que podrías, está al alcance de tu mano. Si eres de los le gusta sentirse libre, huyes de los horarios y no soportas hacer cola; el viaje en autocaravana está diseñado para ti.

Una experiencia inolvidable

Los viajes en carreteras son perfectos para recuperar el tiempo con tu familia o amigos. Disfruta de largas conversaciones al volante mientras contemplas cómo el paisaje va cambiando, a medida que recorres kilómetros. Este verano comparte experiencias únicas que recordarás siempre.

¿Todavía te quedan motivos para no pasar esta temporada en autocaravana? No pierdas un segundo, en Yakart Autocaravanas, estaremos encantados de asesorarte para que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades y al tipo de viaje que quieras hacer.

Si ya te has decidido y tienes claro que tu próxima escapada será en autocaravana, en nuestra página web, te proponemos una infinidad de rutas que puedes hacer por toda España.

Vive la experiencia, no esperes a que te lo cuenten.