5 razones por las que viajar en autocaravana con niños 04/04/2017

Ahora que empieza el buen tiempo seguro que sois muchos los que os estáis planteando salir de escapada familiar… Pero, al tener niños pequeños os da pereza eso de coger aviones, reservar hoteles, etc. Por eso, las autocaravanas pueden convertirse en una perfecta opción.

Y es que eso de llevar la casa a cuestas es muy cómodo cuando se viaja con niños, sobre todo si son más bien pequeños. Puedes comer en cualquier momento, parar y echarse la siesta. Las duchas son más cómodas… Así que, ¿ya te has decidido a organizar un viaje en autocaravana con tus hijos? Te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán:

1º El destino es libre

Sí, sí, como oís… Si llegas a un sitio y no te gusta, o no se adapta a los más peques, solo tendrás que coger la autocaravana y moverte a otros lugares más apropiados.

2º Con la casa a cuesta

Como decíamos en los primeros párrafos, el hecho de llevar la casa a cuesta te facilitará mucho las cosas. Podrás parar en cualquier momento a comer si a tus hijos les entra el hambre, dormirán la siesta o se acostarán por la noche y tú podrás estar al aire libre cenando tranquilamente, etc.


3º Experiencia única

Además, el hecho de llevar una “vida nómada” durante algunos días será una experiencia de lo más agradable y divertida. Una experiencia que tus hijos nunca olvidarán…

4º Juntarse con otras familias

Y, por si fuera poco, a la hora de parar a dormir, podrás hacerlo en campings o zonas de caravanas en las que seguramente habrá otras familias con niños. Con los que tus hijos podrás jugar y pasarlo en grande…

5º Tiempo en familia

Además, el tiempo que se pasa dentro de la autocaravana es tiempo que se puede disfrutar en familia, lejos del bullicio y nuestras vidas ajetreadas; jugando a las cartas, charlando, etc.