Los Castillos del Loira en Autocaravana 10/04/2017


¿Quieres conocer los Castillos del Valle del Loira en autocaravana? Seguro que has escuchado múltiples experiencias en ellos… Y todas ellas maravillosas. Ya que se trata de un paisaje y una zona de lo más espectacular.

Pues bien, si quieres ver el máximo posible, y viajar cómodo, ¿qué mejor que hacerlo en autocaravana? De esta manera, podrás hacer kilómetros, parar a dormir en dónde te apetezca y vivir al máximo el paisaje.

Como sabéis Los Castillos del Valle del Loira, también conocidos como, “El jardín de Francia”, fue residencia de la realeza y nobleza francesa durante la época del renacimiento. Una época de palacios ostentosos que seguían las corrientes renacentistas provenientes de Italia. De ahí, lo espectacular de esta zona.

Un lugar para conocer, vivir y que sigue la corriente del Río Loira. Así, en el artículo de hoy, queremos haceros una pequeña ruta en autocaravana de 7 días, para visitar las localidades de Saumur, La Abadía de Fontevraud, Chenonceaux, Chaumont, Chambord, y Loches. Sabemos que no incluiremos todas las zonas, pero siempre es bueno dejar algo para una próxima visita.

Ruta por el Loira en Autocaravana

Hemos dejado dos días, uno a la ida y otro a la vuelta para que cada uno de vosotros llegue hasta nuestro punto de salida en Saumur. Y, desde aquí comenzaremos la ruta. Dónde visitaremos el Castillo, los múltiples museos, la iglesia Notre Damm de Nantilly y disfrutaremos de su gastronomía.

Esa tarde noche, aprovecharemos para movernos hasta nuestro segundo punto, dónde haremos noche en nuestra autocaravana. A solo 17,7 km (aunque desviándonos un poco de la línea recta), está La Abadía de Fontevraud; uno de los mayores recintos monásticos de Europa. Y ahí pasaremos la mañana y parte de la tarde del segundo día.

Al igual que en la jornada anterior, nos moveremos por la tarde noche para llegar hasta Chenonceaux, a una hora y poco de camino, y disfrutaremos de su precioso castillo. Además, del resto de sus monumentos.


Esta tarde nos moveremos hasta Chaumont-sur-Loire, para ver sus monumentos y haremos noche en esta localidad. Cabe decir que es menos de media hora de ruta, en autocaravana.

Y llegamos a la jornada 3, en la que nos levantaremos con calma, estiraremos un poco las piernas y cogeremos la autocaravana en dirección a Chambord; a menos de una hora de camino. Allí pasaremos la mañana, viendo su espectacular castillo y demás monumentos. Y, después de disfrutar de una maravillosa comida en alguna zona verde, tomaremos carretera de nuevo hacia Loches. A una hora y media de camino más o menos.

Una vez en Loches, una pequeña ciudad medieval, pasearemos por sus calles, veremos sus monumentos y disfrutaremos de sus gentes. Pasaremos allí la tarde, la noche, y aprovecharemos para desayunar y dar un pequeño paseo en la mañana de la jornada 4.

La jornada 4 y 5 la utilizaremos para realizar el camino de vuelta hacia Saumur, y poder ir parando en todos los recovecos que hayan llamado nuestra atención durante el camino de ida. Y es que en los viajes también hay que tomarse alguna libertad…