Cámpers, autocaravanas y mucho deporte 05/07/2020

Tradicionalmente, los autocaravanistas siempre han sido unos grandes aficionados al deporte al aire libre; y, en los últimos años, incluso aquellos que usualmente no se mueven en este tipo de vehículos, se recurren a la cámper o la autocaravana para disfrutar de distintas pruebas, ya sea como espectadores, como participantes en la competición o como parte de los equipos que acompañan a los deportistas.

Así, con el inicio del calor y de las grandes citas del ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España, que este año han retrasado notablemente su fecha de inicio), cada vez es más habitual que los arcenes de los trazados por los que pasará la serpiente multicolor se pueblen de autocaravanas y furgonetas camperizadas. De hecho, cada vez son más los aficionados a este deporte que estudian previamente el recorrido para, jornadas antes de la prueba de la que quieran disfrutar en directo, hacerse con el mejor sitio.

Este año, no obstante, habrán de esperar (el Tour comienza el 29 de agosto; el Giro, el 3 de octubre; y, seis jornadas antes de que concluya la competición italiana, se iniciará la Vuelta Ciclista a España, que partirá el 25 de octubre de Irún); si bien, los aficionados al ciclismo ya pueden ir calentando motores y explorando los recorridos. En todo caso, si simplemente quieren aprovechar el buen tiempo para disfrutar de sus propias rutas en bibicleta, tienen en la autocaravana el mejor aliado, dado que existen múltiples modelos especialmente adecuados para que podamos viajar con todo el equipo necesario. 

De hecho, para este propósito, en Yakart Aurocaravanas recomendamos cualquier gemela o modelos de cama transversal, puesto que cuentan con un garaje de gran capacidad. Es el caso, entre otras, de nuestras autocaravanas perfiladas Sunlight T 60 (con tres plazas e ideal para parejas) y Sunlight T-65 (con cuatro plazas), o de nuestra capuchina Dethleffs Trend A-6977 (con seis plazas y perfecta para familias), puesto que estos tres modelos en alquiler cuentan con garaje.

Para aquellos a los que les gustan las dos ruedas, pero su pasión son los deportes de motor, la mejor opción será incorporar un remolque a su autocaravana; una opción válida no solo para los amantes de cualquiera de las especialidades vinculadas con el motociclismo, sino también para los aficionados al karting.

Asimismo, la autocaravana es una excelente alternativa quienes prefieren los deportes náuticos y, precisamente por ello, buena parte de los autocaravanistas que, con matrícula extranjera, llegan a nuestras costas lo hacen acompañados de sus tablas de surf. Si bien, muchos se decantan por este medio de transporte no solamente para acercarse al litoral a coger las mejores olas, sino también para disfrutar del surf de competición. De hecho, es la mejor opción para quienes se acercan al Pantín Classic, el mayor evento de surf de Europa que se celebra en el municipio coruñés de Valdoviño, una zona con escasa oferta hotelera.

Además, la autocaravana es una gran aliada para los aficionados a la pesca deportiva, por lo que cada vez son más los que optan por este tipo de vehículos para sus escapadas. Y, por supuesto, es una opción muy interesante para quienes participan con sus perros en competiciones caninas, puesto que usualmente tienen grandes dificultades para encontrar alojamiento. De ahí que muchos de ellos nos visiten para conocer nuestro catálogo de vehículos nuevos y de ocasión y, evaluar cuáles de nuestras opciones serán las más adecuadas para satisfacer sus necesidades. Eso sí, una vez que dan el paso, siempre nos confirman que su decisión ha sido la correcta, dado que no solamente evitan quebraderos de cabeza, sino que tienen su alojamiento a pie de pista o de las instalaciones deportivas, lo que supone otra gran ventaja a considerar.

La autocaravana constituye, por tanto, una de las mejores opciones para los aficionados al deporte. Eso sí, antes de elegir con qué modelo moverse, es importante contar con el asesoramiento adecuado. No en vano, aunque pudiera resultar tentador apostar por una autocaravana de gran capacidad y con un importante número de plazas, si nuestro objetivo es utilizarla cuando buscamos los mejores lugares para practicar deportes de montaña, como la escalada, lo más recomendable es que elijamos un vehículo compacto, estrecho y corto, que nos permitan movernos con facilidad y acceder a los lugares más remotos. De ahí que, en estos casos, una buena opción sea la autocaravana Dethleffs Globebus l 1, que tenemos de ocasión.

En cualquier caso, si prefieres la opción del alquiler, llámanos, para conocer las condiciones y hacerte con el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda, eso sí, que dado el alto volumen de demanda actual, es preciso concretar la reserva cuanto antes, a fin de que puedas hacerte con aquella cámper o autocaravana que, atendiendo a tus circunstancias particulares, más se adecue a lo que precisas.