Los aficionados al caravaning tienen una cita en Gijón 09/08/2019

El intenso programa de actividades ligado a la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se prolongará hasta el domingo 18 de agosto, hace que esta cita multisectorial, que se celebra cada año en Gijón, sea todo un referente para los cientos de expositores que la hacen posible y también para los miles de visitantes que edición tras edición acuden a esta convocatoria, pensada tanto para el público en general como para profesionales y empresas. No en vano, en los 160.000 metros cuadrados que ocupan los 2.000 expositores participantes en esta edición, en la que ocupación ha sido plena, se pueden descubrir todo tipo de productos y disfrutar de múltiples servicios ligados a los sectores del comercio y el turismo. Es el caso del área que ocupa Yakart Autocaravanas, que muestra estos días en Asturias alguno de los modelos con los que cuenta en su Catálogo de 2019

Así, quienes se acerquen a conocer sus propuestas, podrán descubrir las principales características de las nuevas autocaravanas de las firmas francesas Dreamer e Itineo y de la compañía alemana Dethleffs; y comprobar cómo se ha aprovechado el espacio para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.

Además, la jornada del sábado en FIDMA está dedicada a Tineo, localidad asturiana desde la que el domingo 8 de septiembre partirá la décimo quinta etapa de La Vuelta a España, que concluirá en el Santuario del Acebo. Para llegar a la meta, la serpiente multicolor habrá de afrontar cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera y uno de segunda, por lo que el trayecto es especialmente atractivo para los aficionados al ciclismo. De ahí que, sin duda, esta etapa constituya una oportunidad única para para disfrutar de la carrera a pie de asfalto.

Recorrer este fin de semana los 154,4 kilómetros que separan Tineo del Santuario del Acebo es, sin duda, una excelente opción para los autocaravanistas que quieran disfrutar de La Vuelta a pie de asfalto y conocer los principales puntos desde los que vivir de la cita; aunque, posiblemente, muchos ya se habrán decantado por el Puerto del Connio o el Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas

En todo caso, completar el recorrido antes de la cita siempre es algo recomendable. De ahí que sea una buena alternativa para los aficionados al caravaning que se acerquen a Gijón a descubrir la oferta de Yakart Autocaranas y que, además de conocer las novedades que presenta la firma, quieran aprovechar el viaje para planificar septiembre. No en vano, la cita de La Vuelta con Asturias comienza el sábado 7, con una etapa llana que parte de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y que concluye en Oviedo, y finaliza el lunes 9, con una etapa de montaña que partirá de Pravia para subir al Alto de la Cubilla

El domingo 11 de agosto, el protagonismo en FIDMA será para León y Astorga, por lo que la visita al ferial se puede completar con un recorrido por cualquiera de estas dos localidades, que se encuentran a menos de dos horas de Gijón y cuyo patrimonio monumental es, indudablemente, espectacular. Además, ambas cuentan con lugares específicos para el estacionamiento de autocaravanas, por lo que los aficionados al caravaning podrán hacer noche en cualquiera de estos puntos de alto interés turístico.

En cualquier caso, quienes gusten de la fiesta, seguramente prefieran disfrutar de Gijón durante todo el fin de semana. No en vano, la ciudad vive su Semana Grande y esta noche actuarán Manel Fuentes & The Spring's Team; mañana, 10 de agosto, lo harán Varry Brava y Diana Navarro; y el domingo, 11 de agosto, Mastodonte y Gecko Turner. Y, vivir al máximo estas citas, los autocaravanistas podrán pernoctar en cualquiera de las áreas de estacionamiento específicas existente en la localidad. 

Las más próximas al recinto ferial Luis Adaro son el Rinconín de Gijón, en las inmediaciones de una pequeña cala en la que admiten animales; y la más cercana a una de las zonas de conciertos es el Parking Poniente, situado a unos diez minutos de la zona vieja y próximo también al Acuario y al Museo del Ferrocarril.