Festivales, eventos deportivos y fiestas en junio para disfrutar en autocaravana 30/05/2023

¿Sin planes para este mes de junio? Quédate a conocer los mejores eventos para disfrutar de tu autocaravana al aire libre.

Ya sea que estés interesado en disfrutar de música, deporte o fiestas de interés turístico, junio es un mes que dispone de grandes eventos para poder gozar de todos ellos. 

Si lo que quieres es probar la experiencia de un viaje en autocaravana, te recomendamos que elijas uno de estos festivales que se celebran en junio por España y busques un área de autocaravanas o cámping cercano al recinto del festival. De este modo podrás disfrutar de tus artistas favoritos y te iniciarás en este tipo de turismo itinerante de una manera fácil y cómoda.

Eventos musicales en junio en España

El Primavera Sound es una cita musical que tiene lugar tanto en Barcelona como en Madrid. Este festival unifica en su cartel los últimos lanzamientos musicales del ámbito independiente con artistas de gran trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando principalmente por el rock, el pop y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile. Este año en su cartel se pueden ver artistas internacionales como Blur, Depeche Mode, Calvin Harris o Rosalía. En Barcelona se celebra del 29 de mayo al 4 de junio y en Madrid del 5 al 11 de junio. Puedes conseguir las entradas haciendo click aquí.

En Sevilla tendrá lugar los días 1 y 2 de junio I Feel Love Festival un evento único que se encarga de fusionar lo mejor de la música electrónica y downtempo con la world music y sus ritmos étnicos, reuniendo a DJs, productores y artistas de la más alta calidad a nivel internacional en directo. Consigue la entrada aquí.

Por otro lado, si lo que te interesa es un cartel que cuente con los principales artistas del panorama pop-rock independiente, el festival Palencia Sonora está llamando a tu puerta. Además, en esta edición llega a su XX aniversario celebrándolo por todo lo alto los días 8, 9 ,10 y 11 de junio. Sidonie, La la Love You, La Casa Azul son algunos de los artistas que formarán parte de esta edición. Puedes conseguir tu entrada aquí.

En la capital gallega, Santiago de Compostela, el 15 al 17 de junio, tendrá lugar O Son do Camiño, un festival con más de 40 artistas de talla internacional. Una mezcla de estilos de rock, indie, electrónica y artistas del panorama latino. Por ello, en su cartel se encontrarán artistas como Bizarrap, Alt-J, Maluma, The Kooks, Aitana o Royal Blood entre otros. Adquiere tus entradas aquí.

También en el norte y en las mismas fechas, se podrá disfrutar de otro evento musical enfocado a un estilo totalmente diferente, el rock. De esta forma, del 15 al 17 de junio en Vitoria Gasteiz tendrá lugar el Azkena Rock Festival que tiene como cabezas de cartel a artistas de gran renombre como The Pretenders, Incubus, Lucinda Williams o Iggy Pop, entre otros. Entradas.

En Cartagena, Murcia, una de las citas más esperadas por los amantes del rock, ya que de 23 al 25 de junio se podrá disfrutar de artistas internacionales de gran nivel como Kiss, Deep Purple, Europe o Haloween en el Imperium Festival. Si lo estás dudando, no te lo pienses mucho ya que el 85% de las entradas están vendidas. 

El viaje en autocaravana sumará un plus a tu experiencia festivalera y te aportará mayor comodidad ya que no tendrás que pensar como llegar al lugar, ni donde alojarte.

Si los festivales de música no son lo tuyo, aquí te dejamos una serie de fiestas más convencionales y algunas de recreación histórica que también tienen lugar durante el mes de junio en nuestro país. De esta manera podrás planear una ruta con paradas en diferentes lugares que incluyan algunos de estos destinos, conociendo así sus tradiciones y parte de su historia.

Las Jornadas Medievales de Briones, en la Rioja, llegan el 17 y 18 de junio a su 25 edición. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que durante dos días el pueblo de Briones recrea el estilo de vida del siglo XIV. Se diferencia de otras fiestas medievales en que no es un mercado, no se podrán encontrar artículos a la venta más allá de la comida y la bebida. Se trata de disfrutar del pueblo, su ambiente, sus casonas y admirar su singularidad.

Del 20 al 24 de junio en Alicante, tienen lugar Les Fogueres de Sant Joan, también declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante estos días la programación de actos es muy amplia e incluye pasacalles, cabalgatas, ofrendas, actuaciones musicales, eventos deportivos.

En Lugo, del 22 al 25 de junio tendrá lugar el Arde Lucus una fiesta en la que la ciudad retrocede 2.000 años y se sumerge de nuevo en el bullicio de romanos y castreños. Campamentos, poblados, pasacalles, un circo romano y un sinfín de actividades completan la programación de esta fiesta de recreación histórica.

En muchos lugares de la península, durante la noche del 23 al 24 habrá hogueras para celebrar el San Juan, como ya os hablamos anteriormente, Alicante es una de ellas, pero también podrás disfrutar de este día en A Coruña, Tarragona o Soria que cuenta con una fiesta de interés turístico, el Paso del fuego Las Móndidas.

Si lo que te interesan son las citas deportivas durante el mes de junio, aquí te dejamos algunas que puedes disfrutar en un trayecto en autocaravana.


Del 2 al 4 de junio tendrá lugar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Montmeló. Si lo que te interesa es el mundo del motor no puedes dejar pasar la oportunidad de ver como se estrena Fernando Alonso en el equipo de Aston Martin, o como Carlos Sainz sigue en la escudería de Maranello. Será la mejor oportunidad para poder disfrutar del espectáculo que ofrecen Max Veertappen o Lewis Hamilton en el circuito.

Si lo tuyo es el ciclismo, puedes disfrutar del 4 al 11 de junio del Critérium du Dauphiné una carrera que consta de 8 etapas por las montañas y llanos del sureste de Francia. Esta prueba es considerada una de las principales carreras de preparación para el Tour de Francia.

  • Etapa 1: Chambon-sur-Lac - Chambon-sur-Lac, 157,7 kilómetros
  • Etapa 2: Brassac-les-Mines - La Chaise-Dieu, 167,3 kilómetros
  • Etapa 3: Monistrol-sur-Loire - Le Coteau, 191,3 kilómetros
  • Etapa 4 (ITT): Recorridos - Belmont-de-la-Loire, 31,1 kilómetros
  • Etapa 5: Cormoranche-sur-Saône - Salins-les-Bains, 191,1 kilómetros
  • Etapa 6: Nantua - Crest-Voland, 168,2 kilómetros
  • Etapa 7: Porte-de-Savoie - Col de la Croix de Fer, 147,7 kilómetros
  • Etapa 8: Le Pont-de-Claix - La Batille (Grenoble Alpes Métropole), 152,8 kilómetros

Del 9 al 11 de junio tiene lugar en Italia el Gran Premio Oakley. Una carrera que tendrá lugar en un circuito ubicado en la campiña de la Toscana. Mugello es una pista que combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas que gustan tanto a pilotos como a espectadores.

Los amantes del ciclismo tendrán también la oportunidad de disfrutar del 11 al 18 de junio de la vuelta ciclista de Suiza. Una vuelta profesional por etapas que se disputa a lo largo de la geografía de todo el país. Un preludio del Tour de Francia. Conoce más acerca de esta prueba aquí.

Además de estas opciones también puedes acercarte al país vecino, Andorra, ya que los días 17 y 18 de junio acoge la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial. La carrera constará de dos mangas, que se disputarán a lo largo del fin de semana. Esta ronda del Mundial puntuará para las categorías Trial GP, Trial 3 y Trial 2 de hombres y Trial 2 de mujeres.

Por último, aquí te dejamos una serie de festivales que tienen lugar por diferentes países de Europa.

  • Blues’n’jazz en Rapperswill-jona Suiza 16-18 junio
  • Festival Jazz a Vienne, Francia, 28 junio – 13 julio
  • Festival de Comida y vino en Forlimpopoli Italia 24 junio – 2 julio
  • Garorock Music Festival, Marmade, Francia, 29 junio – 2 julio
  • Festival Django Reinhardt, Fontainebleau, Francia 22-25 junio
  • Festival de la cerveza Duckstein Hamburgo 23 junio – 2 julio
  • Festival Open’er en Gdynia Polonia 28 junio – 1 julio
  • Craft Beer Festival Helsinki, Finlandia 29 junio – 1 julio
  • Bergenfest, Noruega, Festival de Música de Géneros Múltiples 14-17 junio
  • Southside festival 2023 Neuhausen ob Eck, Alemania 16-18 junio
  • Hurricane Festival en Scheessel Alemania 16-18 junio
  • Primavera Sound Porto 7-10 junio