6 playas de Andalucía para ir en autocaravana 28/03/2018

¿Quieres viajar en autocaravana este verano?, ¿disfrutar del sol y el calor hasta el último momento del día? Entonces este artículo te encantará…

Y es que en él, queremos mostraros 6 maravillosas playas del sur de España para ir en autocaravana:

1º Playa de Bolonia

Una playa virgen que merece la pena visitar por su gran belleza natural; su arena blanca, y las aguas azules y cristalinas hacen de ella un paraje impresionante. Podéis pernotar en su área de autocaravanas





2º Zahara de los Atunes

Situada en esta localidad tan turística, una playa amplia y de lo más agradable. Además, dispone de un entorno protegido de dunas. En la localidad existe un aparcamiento también de pago.


3º Playa de Caños de Meca, Barbate

Junto al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Una zona que merece la pena visitar… Además, de contar con playas de lo más amplias y con lugares para visitar como los acantilados de la Breña hasta el Cabo Trafalgar. Lo cierto es que en esta zona no es muy fácil pernotar con autocaravana.


4º Punta Paloma, en Tarifa

Aunque en el título nos refiramos solo a la primera, lo cierto es que en Tarifa se extienden Punta Paloma, Valdevaqueros, Los Lances y Playa Chica. Todas ellas dignas de visitar… Además, disponen de un Área Recreativa de La Peña próxima para dejar las autocaravanas.

5º Nerja, en Málaga

Con un encanto especial, que nos hace volver a cuando éramos pequeños y veíamos Verano Azul… El pueblo de Nerja dispone de una playa urbana, que mezcla arena y piedras y en la que podréis pasar un rato de lo más agradable.

6º Torre del Loro, Huelva

No podíamos crear una lista de playas de Andalucía y pasar de largo por Huelva. En Mazagón encontramos una playa natural custodiada por la torre en ruinas. Además, se encuentra junto al Parque Nacional de Doñana