La caravana para relajarse tras la feria 23/08/2019

La feria de Málaga está dando sus últimos coletazos, por lo que los que quieran disfrutarla tendrán este fin de semana la última oportunidad para hacerlo. Y qué mejor que acudir a la cita en autocaravana. Las ventajas, indudablemente, son múltiples, dado que no tendremos que lidiar con los inconvenientes de buscar hotel a última hora y, además, cuando demos por terminada la fiesta, podremos regresar a nuestra casa andante y descansar cuanto necesitemos, puesto que las prisas para levantarnos las marcaremos exclusivamente nosotros. Y, además, cuando amanezcamos, podremos optar al mejor desayuno, el de siempre, sin vernos condicionados por ningún horario.

La fiesta, en todo caso, se viven en distintos escenarios, por lo que, eso sí, si queremos exprimirla al máximo habremos de movernos de uno a otro. 

Así, en el centro, nos esperan, a partir de la una del mediodía y hasta las seis de la tarde, todo tipo de propuestas de animación, que se podrán disfrutar en las plazas de la zona histórica, mientras que en el Real de la Feria, la actividad, que comienza por la mañana, se prolongará hasta el anochecer. Las primeras propuestas tienen carácter ecuestre; y así, los asistentes al Real podrán disfrutar del paseo de enganches y caballos y de exhibiciones ecuestres.

Además, quienes acudan al Real podrán visitar cuantas casetas deseen, dado que son de acceso público y en una de ellas, la municipal infantil, hay actividades para los más pequeños, algo especialmente interesante si nuestra escapada en autocaravana es en familia. No obstante, si lo que preferimos es la música, la cita será en la caseta municipal de flamenco y copla, en la que a las once de esta noche se celebrará la final XIII Certamen de Canción Española Ciudad de Málaga, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla; y mañana, el concierto de David de María y María Peláe.

A estas propuestas se suman, a mayores, las que albergará el auditorio. Allí, la cita esta noche será indie (actuarán Dry Martina, Anni B Sweet y Triángulo de Amor Bizarro); y mañana, será con Chato de Málaga, José Ortiz y Celia.

Málaga se despide el domingo de la feria con una recreación de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, organizada por la asociación cultural Zegrí, y que comienza a las ocho de la tarde. La ceremonia de entrega de las llaves en la Plaza de la Aduana; y el desfile discurrirá por Císter, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla (Casa-Hermandad de Estudiantes).

En todo caso, para los que quieran apurar al máximo el fin de semana, cabe destacar que Málaga ofrece, además de la feria, un sinfín de atractivos, desde sus monumentos históricos y palacios hasta sus fantásticos jardines y museos, por lo que quienes dispongan de tiempo suficiente, podrán seguir cualquiera de las propuestas que se lanzan desde la oficina de turismo, para conocer Málaga en ocho horas o en dos o tres días.

Málaga dispone de una gran cantidad de espacios adecuados para el estacionamiento de autocaravanas, muchos de los cuales están especialmente próximos a la playa; por lo que un buen fin de fiesta puede ir aparejado a disfrutar también de todo cuanto nos ofrece el litoral.