RAPIDO y su nueva colección despertarán tu instinto viajero 29/07/2020

El grupo RAPIDO, conocido como uno de los líderes en el mercado de las autocaravanas, se caracteriza por su espíritu artesanal y por los pequeños detalles que integran sus casas sobre ruedas. Asimismo, sus 70 años de historia corroboran la trayectoria de esta empresa que, a pesar de su crecimiento y expansión, conserva su carácter familiar.

Este año la colección de RAPIDO trae consigo una infinidad de cambios, desde nuevos diseños del interior de sus vehículos hasta el lanzamiento de una novedosa gama de autocaravanas compactas. Con esta colección no te van a faltar ganas de planificar tu próxima escapada y conocer nuevos lugares sin tener que poner en riesgo tu comodidad. ¿Quieres conocer lo que se trae entre manos esta marca? Continúa leyendo, nosotros te lo contamos, esta semana, en el blog de Yakart Autocaravanas.

La nueva Serie C, la joya de la colección

Esta gama de autocaravanas se presenta como una serie de vehículos compactos capaces de reunir todo lo necesario. Con sus 2,17 metros de anchura exterior, sus 2,02 metros anchura interior y sus 2,75 metros de altura; podrás viajar con todas las comodidades. Los modelos C55, C56 y C86 protagonizan, de forma indiscutible, esta colección. Su techo panorámico SKYVIEW y su nueva cubierta trasera forman parte de esta última incorporación a RAPIDO.


No te pierdas nada de lo que suceda durante el viaje gracias a la cabina con visión panorámica que integra esta novedosa autocaravana. Además, está equipada con vidrio laminado curvado con protección UV y oscurecedor, conducto de calefacción SKYVIEW TRUMA y unos acabados inmejorables como el perfil de la carrocería de aluminio.



El modelo C55 está equipado con un cuarto de baño DUO’SPACE que consigue optimizar al máximo el espacio. Además, está provisto de camas gemelas (80 x 199 cm + 80 x 185 cm) capaces de transformarse en una cama doble transversal (137 x 206 cm) y de un salón convertible en cama, añadiendo una plaza más.



El modelo C56 es el diseño compacto por excelencia. Contiene una cama francesa (133 x 204 cm) y una extensión de la plaza para dormir al pie de esta. Por otro lado, incluye un asiento adicional plegable, lo que se traduce como una quinta plaza en el comedor.


Además, puedes transformar tu salón en una estancia de descanso con esta cama supletoria y sacarle el máximo partido a tu autocaravana.

Por último, el modelo C86 está provisto de una cama central (140 x 196 cm) y de un aseo con una amplia zona privada que, además, tiene doble zona de separación. Asimismo, podrás disfrutar del espacio del salón abierto con asientos frente a frente y de una estancia que, además, se convertirá en una cama extra.

Un ambiente interior capaz de hacerte sentir como en casa

Sin duda, una de las razones por las que los viajeros deciden recorrer el mundo en autocaravana es por la sensación que tienen cuando viajan en ella. Sentirse como en casa mientras conoces nuevos lugares, es un sentimiento único.

Por lo tanto a la hora de elegir una casa sobre ruedas, la decoración juega un papel fundamental. En esta nueva colección, RAPIDO presenta dos diseños de interior con los que pretende terminar de conquistar a los usuarios:

- El mobiliario NACARAT sustituye al mobiliario ELEGANCE de la temporada anterior. Este nuevo interior apuesta por la madera maciza veteada con líneas horizontales. Dicho material combina a la perfección con el revestimiento en blanco brillante de las puertas del armario de techo. Por otro lado, la retroiluminación indirecta permite crear un ambiente de lo más acogedor y elementos como su nueva banda decorativa con detalles cromados, el portaobjetos del salón con retroiluminación LED o el sistema de cierre Push Lock; marcan la diferencia.

- El mobiliario BELLAGIO sustituye al mobiliario CASTELLO presentado en la colección 2020. Este nuevo interior opta por colores cálidos y por el veteado con líneas horizontales. Las puertas del armario de techo tienen un acabado en mate y un perfil cromado. Esta nueva línea depurada integra una banda decorativa de la puerta y detalles cromados, retroiluminación indirecta, portaobjetos del salón con retroiluminación LED y sistema de cierre Push Lock; detalles que comparte con el diseño NACARAT

Otro de los aspectos básicos a la hora de emprender un viaje largo, es la capacidad de almacenaje de nuestra autocaravana, de manera que, el frigorífico se convierte en nuestro fiel aliado. Por ello, RAPIDO ofrece, en esta colección, electrodomésticos y muebles que se adaptan a las necesidades de los viajeros.

Como es el caso de este mueble TV integrado que contiene una pantalla de 32'' con retroiluminación y espacio de almacenamiento. Disponible es la Serie 80 y Serie DISTINCTION

Por otro lado, si nos centramos en los electrodomésticos, una de las opciones es el frigorífico con puerta de doble bisagra decorado con tiradores de aluminio en negro mate y un sistema de cierre de dos puntos. Además, contiene barra luminosa LED, panel de control TFT, tres rejillas y compartimentos preparados para conservar las propiedades de los alimentos frescos. Disponible en la serie DISTINCTION y la serie M.

Otra de las propuestas es un frigorífico de gran capacidad pensado para aquellas escapadas que se prolongan en el tiempo. En la serie 80dF, podemos encontrar el modelo THEFORD con puerta plana en negro mate y con una capacidad de entre 149 L y 167 L. Mientras que, la serie DISTINCTION y la serie M están equipadas con el modelo DOMETIC con puerta plana en negro brillante y con una capacidad de entre 160 L y 177 L.


La gama ULTIMATE LINE, sucesora de la serie PREMIUM

La nueva gama ULTIMATE toma el relevo de la ya conocida serie PREMIUM para satisfacer las necesidades de aquellos viajeros que valoran la comodidad y son unos verdaderos amantes del lujo. Esta serie comprende los modelos 666F, 686F, 696F, 8066dF, 8086dF y 8096dF. Déjate sorprender por sus llantas FIAT de aleación ligera de 15’’ o 16’’, su calefacción TRUMA Combi 6 EH con control de calefacción CP PLUS e INet para supervisar en remoto dicho sistema de calefacción.

Este modelo contiene tapicería TEP con pespuntes MILAN, reposacabezas con bordado ULTIMATE LINE en los asientos de la cabina, regulador de intensidad de la luz indirecta tanto en el salón como en el dormitorio, claraboyas con revestimiento TEP y retroiluminación y un cabecero de cama con retroiluminación y revestimiento de tejido, entre otros extras.

¡Con estos vehículos la carretera es tuya, autocaravanista! Tan solo tienes que trazar tu próxima ruta.

Si quieres conocer las novedades de otras marcas, no te quedes sin leer este artículo en el que te contamos lo último de Dethleffs